La Guardia Civil ha realizado más de 200 de servicios humanitarios relacionados con el temporal en la provincia de Valencia, según han informado fuentes de la Comandancia de València del instituto armado.
Los agentes han participado en multitud de auxilios, acompañamientos, traslados de personas y medicamentos entre diferentes municipios a causa del estado de las vías de comunicación. Estos son sólo algunos ejemplos de ello.
Así, miembros de la Guardia Civil de Camporrobles auxiliaron a tres personas que se encontraban desorientadas debido a la ausencia de luz y la nieve en la Reserva Natural de Hoces del Cabriel.
Agentes de la Guardia Civil de Requena trasladaron a una persona desde Chera al hospital de Requena para realizar la diálisis debido a la imposibilidad de acceso por parte de la ambulancia por el estado de la carretera. También prestaron auxilio a otra persona en su domicilio, que no había ido a diálisis y se encontraba en el suelo de su casa sin poder moverse. Ante la imposibilidad de acceder por la puerta, los guardias civiles accedieron por la ventana para socorrera este hombre.
La Guardia Civil de Aras de los Olmos llevó a cabo varios traslados de medicamentos urgentes desde la Farmacia de Titaguas hasta las farmacias de Ara de los Olmos y Alpuente. También auxiliaron a un hombre que había sufrido un esguince de tobillo en Aras de los Olmos.
Además de estos hechos, se han realizado multitud de auxilios mecánicos a personas que se encontraban con problemas en sus vehículos, no pudiendo circular correctamente por las vías de comunicación, así como traslado de personal médico hasta residencias de ancianos para atender urgencias.