Sobre las 00:40 horas del pasado día 21 de mayo de 2022, varios usuarios alertaron por teléfono de que un ciclomotor circulaba en sentido contrario por la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) a la altura del km. 578, que se desplazaba en dirección Alicante utilizando los carriles en sentido Valencia.
La Guardia Civil de Valencia estableció un dispositivo de servicio para localizar el vehículo, al que se le dio el alto en la salida de la autopista de la localidad de Oliva, haciendo caso omiso a las señales preceptivas, dándose a la fuga por la carretera CV-683 en la que finalmente fue interceptado.
Tras identificar a la conductora, se pudo comprobar que no había obtenido nunca el permiso de conducción. Sometida a las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojó resultado positivo en alcohol y se está pendiente de confirmación por laboratorio de la prueba de drogas.
Por ello, se procedió a investigarla como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y carecer del permiso de conducción, quedando a disposición del Juzgado de Guardia de los de Gandía.