La Guardia Civil, en el marco de la operación “LAITO”, ha conseguido esclarecer la estafa de más de 60.000 euros mediante el “Timo amoroso” en Picassent. Esta operación la desarrolló la Guardia Civil de Picassent a instancias de una denuncia presentada por la víctima.
Según el denunciante, en abril de 2019 empezó una relación sentimental con una mujer y, al poco tiempo, empezó a pedirle dinero constantemente argumentando que tenía una hija pequeña muy enferma en Rumanía, que necesitaba mucho dinero para medicación y operaciones y que su marido había muerto en un accidente de tráfico.
El denunciante firmó varios préstamos bancarios y micro-créditos, y pidió dinero a familiares y amistades, hasta quedar completamente arruinado, entregando a la presunta autora más de 60.000 euros en efectivo. Llegó incluso a vender su vehículo a un precio muy por debajo del valor de mercado a unos amigos de la chica.
Durante el mes de agosto, la presunta autora le dijo en varias ocasiones que le iba a devolver el dinero e insistió en que volviera con ella, llegando incluso a amenazarle por teléfono diciéndole textualmente: “Conozco a gente que te puede hacer daño a ti y a tu familia”.
Durante la investigación los agentes pudieron comprobar que la presunta autora había sido detenida por otros hechos como pertenencia a una Organización Criminal dedicada a la trata de seres humanos con explotación sexual y a la prostitución, y había ingresado en prisión de forma preventiva.
Por ello los agentes de la Guardia Civil se tuvieron que personar en el Centro Penitenciario de Picassent, para poder investigarla como presunta autora de supuestos delitos de estafa y amenazas.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado nº 1 de Primera Instancia de Picassent.