La Guardia Civil trata de esclarecer la desaparición de una menor de cinco años mientras iba al colegio en Tavernes Blanques. Familiares, amigos y efectivos policiales han solicitado ayuda para tratar de encontrar a la pequeña Saray.
Los hechos se han producido la mañana de este viernes a las 9:05 horas, en las inmediaciones del colegio de infantil San Rafael, en la calle Reyes Católicos de Tavernes Blanques, cuando el padre y el abuelo de la niña de 5 años iban a dejarla al colegio.
Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, dos hombres se habrían aproximado al padre, uno de ellos el abuelo materno de la niña que tiene domicilio en Francia. Tras un forcejeo con el padre, se han llevado a la menor y la han introducido en un vehículo, donde estaría esperando la madre, también de nacionalidad francesa. El vehículo, en el que irían la niña, su madre, su abuelo materno y otro hombre desconocido, ha acelerado dirección la localidad de Alboraya.
La Guardia Civil ha confirmado que existe una denuncia por estos hechos pero trata de dilucidar lo ocurrido. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que se está tratando de dilucidar si lo ocurrido es un secuestro, al tratarse de un asunto con una separación de por medio y un régimen de visitas. La investigación de la Benemérita sigue en marcha para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la niña.
Por su parte, el ayuntamiento de Tavernes Blanques ha explicado, en un comunicado, que la Policía Local ha ayudado en lo que ha sido requerida por la Guardia Civil y pide a quien tenga información relevante se ponga en contacto con la Guardia Civil llamando al 062 o al 112 de Emergencias.