La Guardia Civil ha localizado y auxiliado a un hombre de 84 años que había sufrido un accidente con su vehículo en Petres y se desorientó al caminar para pedir ayuda. El hombre, en el momento de ser encontrado por los agentes, presentaba síntomas de hipotermia y se encontraba en estado de shock.
La Guardia Civil fue requerida a las 23:25 horas del pasado domingo 24 de enero en Petrés. Un hombre solicitaba presencia policial debido a que estaba buscando a una persona que había salido de trabajar a las 19 de la tarde y desde entonces no había vuelto a verlo.
Esta persona informaba de que el desaparecido le pedía auxilio, ya que se había caído a una acequia con el coche y se encontraba aturdido y desorientado, no siendo capaz de retomar el camino de vuelta a casa por sus propios medios.
La persona que había dado el aviso manifestó que había podido hablar con él, pero que los únicos datos que el desaparecido aportaba sobre su paradero era que estaba en una acequia en la zona de Gilet, Petrés y Castellón sin ser capaz de aportar más datos.
Tras recabar todos los datos posibles, los agentes se entrevistaron telefónicamente con el desaparecido para iniciar su búsqueda, quien aseguraba que no sabía dónde estaba, que tenía mucho frío dado que ya se había hecho de noche, y que no podía ver casi nada al estar todo muy oscuro, que únicamente podía ver unas luces en la distancia.
Sólo recordaba que su coche había caído en una acequia por la zona de Gilet, Petrés y Castellón, no siendo capaz de reconocer la zona. Había intentado volver a poner en marcha el coche pero había resultado imposible, razón por la que había echado a andar, alejándose del vehículo hasta no ser capaz de volver a encontrarlo.
Tras realizar gestiones con la familia del desaparecido, la central COC de la Guardia Civil descubría que se trata de una persona con Alzheimer que necesitaba tomar medicación diversa diariamente.
Debido a la gran extensión de terreno en la que esta persona podía encontrarse, se realizaban batidas por Masía Molina, Camino Viejo de Teruel, Gilet, Partida de Gausa, Petrés, Albalat dels Taronjers y caminos aledaños. Los agentes intentaron comunicarse nuevamente con el desaparecido en múltiples ocasiones para cerciorarse de su estado, pero el móvil se encontraba apagado ya que se había quedado sin batería.
Basándose en las indicaciones relativas a la cercanía de una acequia aportadas por el hombre previamente, se llevó a cabo una batida en profundidad por la acequia mayor de Sagunto desde Sagunto hasta Albalat, recorriendo todos los caminos posibles y los anexos para intentar localizar el vehículo, que era hallado finalmente a las 03:15 horas en un camino conocido como Camí de l’Afrau, que transcurre entre la Acequia Mayor de Sagunto y el Río Palancia, próximo a Albalat dels Taronjers y Petrés.
Se reforzaba entonces la búsqueda por esta zona, recorriendo las proximidades y terrenos aledaños. Finalmente a las 04:45 horas de este lunes se conseguía localizar al hombre, tumbado en la vegetación del cauce del Río Palancia, a unos 200 metros de la carretera que atraviesa el río y que conecta con Gilet.
Los agentes cubrieron al hombre con una manta térmica ante los evidentes síntomas de hipotermia y de shock que presentaba, trasladándolo posteriormente al hospital de Sagunto para que se le realizara una evaluación médica.