La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 58 años, y de nacionalidad española, que llevaba más de 24 horas desaparecido. La víctima se encontraba inmovilizada en un barranco de la zona de la subida al Castillo de la Reina Mora de la localidad de Benifairó de la Valldigna.
El pasado día 9 de julio sobre las 10:15 horas, se denunció ante la Guardia Civil la desaparición de un hombre de 58 años desde las 12:00 horas del día 8 de julio, cuando había salido de su domicilio para ir al médico.
Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Simat y Benifairó de la Valldigna, así como unos 20 voluntarios de las localidades y un agente de la Guardia Civil franco de servicio.
El hombre fue localizado por el agente franco de servicio en un terraplén del barranco de la zona de la subida al Castillo de la Reina Mora. El herido se encontraba atrapado entre las zarzas con múltiples lesiones, deshidratado e inconsciente, motivo por el cual agente le practicó los primeros auxilios, reaccionando a dichos estímulos.
Finalmente, el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Comarcal Francesc de Borja con pronóstico reservado.