La imagen de San Vicente Ferrer recorrió las calles del centro de Valencia

La imagen de San Vicente Ferrer recorrió las calles del centro de Valencia

Fotos: Agustín Verdeguer.- La ciudad de València fue ayer una fiesta durante todo el día. San Vicente Ferrer, Patrón de la Comunidad Valenciana, se vivía en toda su extensión durante toda la jornada. Desde la eucaristía en la Catedral de València, en la que el cardenal Cañizares abría el Año Santo Jubilar de San Vicente, concedido por el Papa Francisco, pasando por la Ofrenda Floral que desde el Ayuntamiento de València recorrió todo el centro hasta la Casa Natalicia del santo valenciano, la representación de los Miracles en los altares repartidos por toda la ciudad, etc.

Este año 17 altares de la ciudad de Valencia y localidades cercanas han realizado representaciones y celebrado sus actos durante el fin de semana, en la mayoría de los casos, aunque algunos de ellos trasladan la celebración al próximo fin de semana.

Así, los altares del santo Ángel Custodio, del Mocadoret y del Mercado Colón realizarán sus representaciones el próximo fin de semana, 14 y 15 de abril, mientras que el altar de La Cañada lo representó el pasado fin de semana, según fuentes de la organización.

 

Ya por la tarde, los actos se sucedían hasta entrada la noche. La procesión general recorría de nuevo las calles del centro de Valencia con la participación de las asociaciones vicentinas.

La procesión partía desde la Catedral, por la Puerta de los Hierros, con la imagen del patrón y continuaba hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, se seguía hasta la Casa Natalicia del santo, realizaba una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresaba de nuevo a la Seo.



Related Articles

La D.O. Arroz de València organiza la VI edición de la Fiesta de la Siega

La celebración de la Fiesta de la Siega en el Port de Catarroja tendrá este año como gran novedad un

Un grupo de ultras hacen un escrache a Mónica Oltra ante su domicilio

Un grupo de ultras, portando una pancarta con los colores de la bandera de España y caretas de la película

Emergencias recomienda aplazar la plantà para evitar incidentes por el próximo temporal

El Centro de Coordinación de Emergencias establece preemergencia nivel naranja en la mayor parte de la Comunitat Valenciana La Agencia

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*