Fotos: Félix Perona.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando este fin de semana la localidad valenciana de Yátova, coincidiendo con el 450 aniversario de la dedicación de la primera iglesia parroquial de los Santos Reyes, en el año 1574.
La imagen de la Mare de Déu llegó el viernes al Parque de San Vicente donde fue recibida por la imagen de San Isidro, patrón de la localidad, y multitud de vecinos y vecinas. Desde allí, se dirigió a la parroquia de Los Santos Reyes.
El sábado, la Virgen de los Desamparados visitó el cementerio, donde se rezó el Rosario y se ofició una misa por los difuntos. Por la tarde, a las 17 horas, tuvo lugar el paso de niños, mujeres embarazadas y enfermos por el manto de la Virgen.
Posteriormente, se celebró una 'Rondalla' y la actuación de grupos de danzas. A las 20 horas, se desarrolló la solemne procesión de la Virgen, con el acompañamiento musical de la Banda de esta localidad y otra de cornetas y tambores. En el recorrido la imagen fue llevada a hombros por más de 60 portadores y costaleros.
Al llegar a la parroquia, se celebró una ofrenda de flores y una oración y se interpretó el Himno de la Coronación.
Hoy, domingo, la jornada ha dado comienzo a las 7 de la mañana con el Canto de la Divina Aurora con la imagen de la Virgen visitando las imágenes de los santos en las calles de Yátova. A las 12 horas se celebra la misa en la Plaza de la Constitución, frente a la parroquia.
Por la tarde, tras una ofrenda de alimentos no perecederos y donativos a Cáritas, se despedirá a la imagen de la Mare de Déu, a las 17 horas.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar