La industria independiente de los videojuegos, en el València Indie Summit

Esta iniciativa, que se celebra el 1 y 2 de marzo, quiere conectar el desarrollo de videojuegos con la ciudad

El centro de innovación Las Naves acoge el evento internacional València Indie Summit, organizado por el Cercle Valencià dels Videojocs con la colaboración de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV). Tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo y su objetivo principal es conectar la escena del desarrollo de videojuegos independientes con la ciudad de València.

A lo largo de dos días, las personas que se inscriban podrán asistir a charlas sobre temas relacionados con el desarrollo independiente de videojuegos, así como mesas redondas con profesionales nacionales e internacionales. Entre otros participarán Janna Palm, directora de Stugan (posiblemente la iniciativa mundial de desarrollo independiente más conocida); Raúl Rubio, CEO y director creativo de Tequila Works (creadores de Rime y cocreadores y editores de Sexy Brutale, entre otros juegos); y Carlos García, CEO y director de juego de Anima Project.

Las personas asistentes podrán, además, probar en primera persona los proyectos de otros desarrolladores, participar en diferentes encuentros de trabajo y, finalmente, participar en los Indie Paella Awards. Estos premios pretenden galardonar proyectos de desarrollo independiente de videojuegos que se presenten antes del 16 de febrero, con el fin de impulsar el trabajo en este sector.

El Cercle Valencià dels Videojocs, organizador de València Indie Summit, es fruto del trabajo que se ha llevado a cabo desde hace dos años en el grupo sobre creación digital. Un grupo de trabajo impulsado por el centro de innovación Las Naves, a través de su red Connecta Cultura, que tiene como objetivo apoyar todas aquellas iniciativas que promuevan el sector en nuestra ciudad.

Para presentar proyectos al Valencia Indie Summit es necesario rellenar el siguiente formulario antes del 16 de febrero: https://goo.gl/owsvWd. Para asistir al València Indie Summit hay que registrarse en la página web https://goo.gl/dofi21.



Related Articles

El ‘yonqui’ del dinero vuelve a declarar en el caso Imelsa

Marcos Benavent, ex gerente de Imelsa, ha sido llamado a declarar por undécima vez en el caso Imelsa por el

Llegan 100.000 metros cúbicos de agua del Xúquer a la Marjal dels Moros tras el incendio

Un total de 100.000 metros cúbicos de la acequia de Montcada enviados por la Confederación han empezado a entrar en

La Generalitat estima que este verano la cifra de turistas extranjeros aumentará un 10%

Las previsiones para el periodo junio-septiembre contemplan que el gasto estimado de los turistas extranjeros puede superar los 4.000 millones

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*