La lluvia con que ha comenzado este lunes ha obligado a paralizar temporalmente la búsqueda de la joven desaparecida en Manuel, Marta Calvo. Una búsqueda a la que estaba previsto que se incorporara la Unidad Militar de Emergencias (UME) precisamente hoy.
Las condiciones meteorológicas adversas que se están registrando hoy imposibilitan las labores que están llevando a cabo un centenar de agentes de varios cuerpos especializados de la Guardia Civil. En cuanto remita la lluvia, se retomará la búsqueda.
El puesto de mando del operativo de búsqueda se ha situado en el polideportivo municipal en las afueras de Manuel, cerca del río Albaida. Desde allí se coordina la incesante búsqueda de Marta Calvo, cuya pista se perdió el pasado 7 de noviembre cuando envió su ubicación por Whatsapp a su madre justo ante la vivienda que entonces ocupaba el hombre de origen colombiano con el que se había citado a través de Internet, y que está ahora desaparecido tras recibir la vista de la madre preguntando por Marta.