La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, ha organizado para el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre una Feria Gastronómica para promover los productos agroalimentarios de las comarcas que engloba, La Hoya de Buñol-Chiva, el Valle de Cofrentes y La Ribera.
El lugar escogido ha sido Ruzafa Studio, un espacio de eventos en el corazón de València con el objetivo de dar a conocer en la capital la riqueza gastronómica de la zona y la variedad de productos que atesora, como son los vinos, especialmente los moscateles, embutidos, aceites, mieles, quesos y dulces. La muestra está abierta al público y el acceso es gratuito.
Desde la Mancomunidad destacan que se ha querido poner en valor especialmente “el producto y los productores, acercando nuestra oferta agroalimentaria a la ciudadanía de toda la provincia de Valencia y la Comunidad Valenciana, más allá de nuestras comarcas”. Para ello, se ha contado con la participación de empresas de la zona, bodegas y cooperativas para esta muestra, “exponiendo los artículos más representativos”.
Aunque se trata de una Feria Gastronómica, a este concepto se ha aunado también el de naturaleza, cultura y patrimonio, de forma que mediante diversos elementos expositivos se evoque el territorio de las comarcas que forman parte de la Mancomunidad y que comprenden las poblaciones de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Millares, Siete Aguas, Turís, Yátova y Cortes de Pallás.
Además de la parte expositiva, estas jornadas incluyen degustaciones de productos y charlas, en un ambiente que recreará la riqueza de la zona.
La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas del viernes 15 de octubre y contará con la asistencia del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Yátova, Miguel Esteban Tórtola; del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; del director del Patronato Provincial de Turisme de València, Xavi Pascual; y de representantes del Ayuntamiento de València.