La Policía Nacional ha desarrollado en Alicante durante el mes de enero un dispositivo especial para la prevención de los robos con fuerza tanto en vehículos como en establecimientos comerciales y domicilios.
En los últimos días, la Brigada Científica de la Policía Nacional de Alicante está investigando la aparición de unos marcadores en las puertas de entrada a domicilios en edificios de viviendas de un barrio en concreto de la ciudad. Con estos marcadores, hechos con silicona o pegamento para dificultar que sean destruidos, son colocados en la parte superior o inferior de las puertas de entrada para señalar si las viviendas a las que dan acceso están siendo utilizadas o no por sus propietarios o inquilinos.
Se investiga, por tanto, si la aparición de estos marcadores tiene relación con algún tipo de hechos delictivos o se trata de algo circunstancial.
En cualquier caso, policías de uniforme y de paisano de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial han reforzado los efectivos que patrullan habitualmente las calles y fruto de ello han conseguido detener a 34 personas acusadas de robo con fuerza, 16 de ellas por robos en interior de viviendas.
Gran parte de estas detenciones se han llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana, que en este tipo de delitos cobra una importancia crucial para la detección de los presuntos culpables en el momento de cometer los robos.