La Policía interviene 378.158 piezas de bisutería falsificada valoradas en 22 millones

La Policía interviene 378.158 piezas de bisutería falsificada valoradas en 22 millones

En el registro de la nave que se prolongó durante 15 horas, se ha localizado parte del material en una sala de exposición para la venta, que estaba tapado por pañuelos y otras piezas de bisutería “legales”, y así evitar que pudiera verse a primera vista | El valor del perjuicio que pudiera haber causado a las empresas perjudicadas superaría los 22 millones de euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises a la administradora de una empresa y han incautado más de 378.158 piezas de bisutería falsificadas valoradas en 22 millones de euros. Durante el registro que se prolongó durante más de 15 horas, se ha localizado e intervenido una máquina de estampación y sublimación.

La investigación se inició al tener conocimiento los policías que en un establecimiento de la localidad valenciana de Manises, se estaría comercializando piezas de bisutería fina que imitarían diseños y marcas de reconocido prestigio pudiendo vulnerar los derechos de propiedad industrial.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que efectivamente en ese establecimiento se vendían entre otros efectos, piezas de bisutería fina tales como pendientes, colgantes, pulseras, relojes que imitaban a las marcas de reconocido prestigio, vulnerando así los derechos de propiedad industrial reconocidos a las mismas. Los agentes comprobaron durante la inspección del establecimiento, que duró más de 15 horas, que parte del material presuntamente falso que había en la sala de exposición para la venta, estaba tapado por pañuelos y otras piezas de bisutería “legales”, y así evitar que pudiera verse a primera vista.

Durante el registro se localizó además una zona dentro del establecimiento que parecía estar preparada para confeccionar pulseras y otras piezas de bisutería, localizando diferentes abalorios, fornituras, herramientas y hasta una máquina de estampación y sublimación, utilizada para la colocación de los símbolos distintivos de las diferentes marcas.

Como consecuencia de las investigaciones y los registros se han intervenido 378.158 piezas de bisutería, valoradas en 22 millones de euros, y se ha detenido a una mujer de 49 años, de origen chino, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.


Tags assigned to this article:
bisutería falsificadaManisesPortada

90s LoveU

Related Articles

La Navidad en Godella lleva el sello de las asociaciones y entidades musicales

El Belén de pan que construyeron los jóvenes usuarios del Casal Joven este fin de semana abrió el telón a la programación navideña en que las asociaciones y entidades musicales acapararán buena parte del protagonismo.

La Policía Local de Alfafar detiene al hombre acusado de diversos robos en vehículos

La Policía Local de Alfafar ha detenido el 20 de noviembre al hombre acusado de perpetrar diversos robos en vehículos, en las inmediaciones del Parque de las Palmeras, tras poner en marcha un dispositivo de vigilancia.

El ex ciclista Victoriano Fernández fallece en su casa de Massalfassar

Victoriano Fernández, exciclista valenciano, preparador de corredores, exseleccionador sub-23 de la selección valenciana hasta el año pasado y comercial de la marca italiana Aero, falleció el pasado lunes, según publica hoy cic…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.