La colaboración ciudadana volvió a revelarse decisiva en el esclarecimiento de un delito. En esta ocasión, en la ciudad de Elche. El pasado sábado, día 18 de julio, sobre las 05:20 horas, la Sala de Operaciones de Policía Local de la capital del Baix Vinalopó recibió un aviso de unos vecinos que alertaban sobre la presencia de un varón que golpeaba con un martillo varios vehículos estacionados en la calle.
A la llegada de dotaciones de la brigada nocturna localizaron al implicado, portando tanto el citado martillo como una bolsa con diversos objetos, relacionando hasta 13 vehículos afectados. En una inspección más concreta por el entorno, los agentes detectaron gran cantidad de herramientas, como una radial, un compresor o una caja de herramientas escondidas en un punto cercano.
Los actuantes pudieron comprobar que estos objetos habían sido extraídos de uno de los vehículos, dando cuenta de lo sucedido a su propietario. El varón, de 35 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.