La rápida actuación de la Policía Local de Sueca consiguió este jueves por la noche evitar mayores daños tras producirse un incendio en una vivienda situada en el segundo piso de un edificio de la calle Santíssim Crist. Tras el aviso recibido, varias patrullas acudieron al lugar y comprobaron la gran cantidad de humo acumulado en el edificio. Fue entonces cuando los agentes procedieron a evacuar por la escalera a un total de nueve personas, entre ellas dos menores de edad y una persona mayor con movilidad reducida.
Mientras se esperaba la llegada de una dotación de bomberos, la Policía Local de Sueca, provista de los extintores de sus vehículos, decidió actuar y consiguió que el fuego no se propagara a otras habitaciones de la vivienda y provocara daños de mayor consideración. Finalmente, y tras los primeros cuidados prestados a las personas afectadas por inhalación de humo, se decidió trasladar a los cuatro miembros de la familia que residía en la vivienda incendiada, entre ellos las dos menores, al Hospital de la Ribera.
“Se trata de un incendio ocurrido en la zona centro en el que se ha visto afectada una vivienda. La celeridad, la profesionalidad y, sobre todo, la valentía que demostraron las patrullas de la Policía Local, fueron determinantes para desalojar rápidamente el edificio tomado por el humo. Una vez más, se ha demostrado el buen hacer de esta Policía. Día a día trabajamos para que nuestros agentes estén lo más preparados posible para afrontar todo tipo de situaciones, y en esta línea vamos a continuar”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.