Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 46 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas y allanamiento de morada, tras amenazar a varios vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones y esconderse en una vivienda con sus moradoras dentro, sin que estas se percatasen de su presencia.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Sagunt, sobre las 14:30 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle de la localidad, donde un hombre estaría amenazando a los vecinos con un cuchillo.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron el domicilio en el que el sospechoso podría haberse escondido saltando por la ventana. Los policías llamaron al inmueble, donde las moradoras no se habían percatado de la presencia del intruso. Tras revisar detenidamente todas las estancias, los agentes lo localizaron tras una puerta y lo inmovilizaron.
Los policías averiguaron que momentos antes este hombre habría amenazado con gestos, a la vez que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, a una vecina que se encontraba en el balcón de su casa. Posteriormente, también habría amenazado de muerte esgrimiendo el arma blanca a otro vecino que se cruzó en la vía pública.
A continuación, el sospechoso se habría escondido en casa de su pareja, si bien luego habría saltado por una ventana a la vivienda colindante, al percatarse de que la Policía Nacional lo buscaba.
Por todo ello, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas y allanamiento de morada. Los policías también localizaron el cuchillo presuntamente empleado en las amenazas, de 20 centímetros de hoja, que habría sido escondido por el sospechoso en la vivienda de su pareja, siendo intervenido.
El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.