Los efectivos de la Policía que participan en el vertedero de Dos Aguas en la búsqueda del cuerpo del niño de tres años desaparecido el miércoles en Valencia han revisado desde el inicio de estas labores, el pasado viernes de madrugada, hasta este lunes un total de 300 packs de basura sin localizar ningún resto del menor. Cada uno de estos paquetes tiene entre una tonelada y una tonelada y media de basura.
Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, que ha indicado que los trabajos de búsqueda se han reanudado esta jornada a las 9.00 horas y que queda pendiente de inspeccionar otros 300 packs de basura.
«No hay ninguna novedad», ha respondido la delegada del Gobierno, que ha destacado que se trata de una «búsqueda complicada» y de una «labor compleja». Ha explicado que estos trabajos cuentan con la colaboración de miembros de la Policía Científica, de la Policía Judicial y de una unidad canina especializada en la localización de cadáveres y procedente de Madrid, dado que la que existente en Valencia está preparada para localizar personas con vida.
Las dos personas detenidas en relación con la desaparición del menor, dos amigas de la madre que cuidaban al pequeño, se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza por decisión del juzgado de instrucción número 17 de Valencia.