Fotos. Fernando Villalba.- En la tarde de este sábado se iniciaba de nuevo un ciclo fallero en Manises, al celebrarse la presentación de las Falleras Mayores de la localidad, bajo una nueva presidencia que ostenta Oscar José Ortega García, quien fuera durante muchos años presidente de la comisión decana del municipio, y contando con una junta directiva que aglutina a personas destacadas del mundo fallero, que fueron en su día presidentes de sus comisiones, falleras mayores de Manises, de sus comisiones, y directivos de las mismas.
En torno a las seis de la tarde, y desde la sede de la Junta Local Fallera, se celebró un pasacalle con la banda de música Sociedad Independiente de Manises acompañando a la comitiva que recogió en sendos domicilios a las Falleras Mayores, para terminar a las puertas del Auditorio Germanies, donde fueron recibidos por parte de la corporación municipal. No faltaron en el recorrido, y en ese momento, el disparo de tracas y fuegos artificiales.
El acto fue seguido por una brillante ‘voz en off’ que argumentaba el hilo del mismo, comenzando por un cuento en el que narraba las maravillas de las fallas, y en el que fueron partícipes por primera vez las niñas y niños de varias comisiones falleras, que dieron paso a los actos protocolarios, donde el anterior presidente de la Junta Local Jaume López, cedió el testigo a Oscar, representando en el mismo la continuidad y superación que tiene esta fiesta tan entrañable.
Tras ello, se procedió al ritual fallero de recibir a las Falleras Mayores, la niña Marta Párraga Santos y a Alicia Cruz Santisteban, con la pertinente imposición de bandas, joias y ramos de flores, pergaminos e imposición por parte del alcalde de la ciudad Javier Mansilla, de la insignia de la localidad.
Brillante, fueron las palabras de la mantenedora de excepción de Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016, a sendas falleras, y llenas de sentimiento fallero, como las posteriores palabras de la Concejala de Fiestas Clara Arnal, y del Alcalde Javier Manilla. Mostrando el apoyo a las comisiones falleras, ya gradeciendo el trabajo y esfuerzo por hacer falla, en este municipio tan importante.
Luego tocaba el turno de cortesía fallera, contando con la presencia de la Asociació de l’Horta, y las Juntas Locales de Aldaia, Alfafar y Sedaví, cerrando el evento con la interpretación del Himno de la Comunidad Valenciana y el Himno Nacional.
Desde nuestra atalaya, deseamos un buen ejercicio fallero, tanto a las Falleras Mayores, como al resto de comisiones falleras, representantes, Junta Local Fallera, y todas las personas que de alguna forma, hacen falla.