‘La Primitiva’ de Rafelbunyol gana el Concurso Bankia de Orquestas en la categoría Salvador Giner

‘La Primitiva’ de Rafelbunyol gana el Concurso Bankia de Orquestas en la categoría Salvador Giner

En esta jornada han actuado cuatro formaciones orquestales de entre 30 y 50 músicos | Mañana será el turno de las orquestas de la sección Martín i Soler | El Concierto se celebra en el Palau de les Arts organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración de la FSMCV y el patrocinio de Bankia

La Orquestra Simfònica de la Societat Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbuñol ha resultado ganadora de la categoría Salvador Giner en la primera jornada del I Concurs Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, celebrada en el Palau de Les Arts. En esta cita han intervenido las cuatro orquestas de la sección Salvador Giner.

Esta es una iniciativa nueva que dará un protagonismo hasta ahora desconocido al movimiento orquestal que existe dentro de las sociedades musicales valencianas. Su finalidad es promover y dar apoyo a la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer el entorno asociativo de les sociedades musicales y sus orquestas.

La Orquestra Simfònica de la Societat Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol, con dirección de Pablo Marqués Mestre, ha interpretado la ‘Suite Checa Op.39’, de Antonín Dvorák, y la ‘Sinfonía núm.2 en re mayor Op.36’ de Ludwig van Beethoven.

A continuación, ha intervenido la Orquesta José Perpiñán de la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Daniel Gómez Asensio, que ha interpretado la ‘Sinfonía en re mayor Op.44’, de Muzio Clementi, y ‘Finlandia-Poema sinfónico Op.26’, de Jean Sibelius.

En la sesión vespertina, ha actuado la Orquestra Simfònica Juvenil de l’Ateneu Musical de Cullera, dirigida por Pascual Martínez Martínez, interpretando la obra ‘Las criaturas de Prometeo’, de Ludwig van Beethoven, y la Suite de la película ‘Ovod (El Abejorro) Op.97’, de Dimitri Xostakóvitx.

Ha cerrado esta primera jornada del I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana la Jove Orquestra de la Societat la Primitiva Setabense de Xàtiva, dirigida por José Martínez Colomina, que ha interpretado ‘Egmont Op.84’, de Ludwig van Beethoven, y la ‘Simfonia num.104 Londres’, de Joseph Haydn.

Finalizadas las actuaciones el jurado compuesto por Manuel Galduf, Claudia Montero y Jordi Bernácer, ha dado a conocer al ganador de la sección Salvador Giner que ha sido la Orquestra Simfònica de la Societat Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol.

Este domingo, 12 de febrero, será el turno de las dos orquestas de la sección ‘Martin i Soler’. A partir de las 11.00 horas intervendrá la Orquestra de Corda de la Societat Musical d’Alboraia, dirigida por Francisco José Valero García, y a continuación, será el turno de la Orquestra Simfònica de la SMI Santa Cecília de Cullera, dirigida por Carlos Garcés.



Related Articles

El Teatre Rialto presenta ‘Shíndromo’ de la compañía La teta calva

El espectáculo ha sido escrito por Iaia Cárdenas y dirigido por Xavo Giménez | Estará en el Rialto del 14 al

La Biblioteca Valenciana completa el ‘Calendario para el reyno de Valencia’ gràcies a Rafael Solaz

La Biblioteca Valenciana completa amb la donació del bibliòfil valencià Rafael Solaz el ‘Calendario para el reyno de Valencia’ de

Les Arts inaugura la temporada de abono con un 99% de ocupación

Plácido Domingo, en sus facetas de cantante y director de orquesta, llena el aforo de la Sala Principal del Auditori

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*