La Conselleria de Sanitat ha reportado este jueves la detección de 311 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, el mismo día que el president, Ximo Puig, ha anunciado a partir del próximo lunes 12 de abril una leve relajación de las restricciones decretadas para hacer frente a la pandemia. Los datos parecen confirmar las palabras del president cuando pide “máxima prudencia” ante lo que en el resto del país es ya una realidad: la cuarta ola.
Si bien la cifra de fallecidos registra hoy menos de la mitad de fallecidos (6) que los registrados ayer miércoles (15), la de nuevos casos (311) es más del doble que la registrada ayer (149) y las altas a pacientes (163 hoy) se mantiene estable (178 ayer).
También en niveles similares a los de ayer miércoles se sitúa la de nuevos brotes, que este jueves llega a la decena en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. De ellos, siete corresponden a la provincia de València, dos a la de Alicante y uno a la de Castellón. Cabe destacar que hoy todos los brotes registrados en la comunitat son de origen social.
En la ciudad de València han sido este jueves cuatro los brotes registrados desde la última actualización, sumando entre todos un total de 19 personas contagiadas.
En el resto de la provincia de València se ha registrado un brote en Benissoda, con 4 casos; otro en Paiporta, con seis casos; y otro en Náquera, con tres casos.
Alicante capital es la única población que registra brotes de coronavirus este jueves, concretamente dos, que suman 10 personas contagiadas.
Por último, La Vall d’Uixó es la única población de la provincia de Castellón que registra hoy un brote, el más numeroso de la Comunitat Valenciana, con siete contagios.