La cota diaria de nuevos casos no baja en la Comunitat Valenciana de los 9.000 y la de muertos sigue acercándose al centenar. Este miércoles son 9.287 nuevos casos y 95 muertos los que ha reportado la Conselleria de Sanitat.
La presión asistencial en las UCIs sigue en niveles preocupantes y así, los hospitales valencianos tienen un total de 4.594 personas ingresadas por coronavirus, de ellas 624 -10 más que ayer martes- en la UCI. En este sentido, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha enviado a Sanitat un decálogo de propuestas para aliviar esta situación.
Por otra parte, la Comunitat Valenciana ha registrado 74 brotes desde la última actualización; por provincias: 11 en Castellón; 12 en Alicante y 51 en Valencia.
Provincia de Castellón
El número de brotes en la provincia de Castellón ha sufrido este miércoles un notable ascenso y así, registran dos brotes Castelló de la Plana (ámbitos laboral y educativo respectivamente con un total de 13 personas contagiadas), Peñíscola (ambos de origen social, 15 casos en total), Vila-real (ámbitos educativo y laboral respectivamente, 14 casos en total) y Vinaròs (ambos de origen social, 11 casos en total). Con un caso aparecen Benicarló (5 casos, origen social), Borriana (6 casos, ámbito educativo) y Traiguera (3 casos, origen social).
Provincia de Valencia
En Valencia capital se ha registrado este miércoles 23 brotes, dos más que ayer martes, sumando un total de 140 personas contagiadas. La mayor parte de estos brotes, concretamente 18, son de origen social, mientras que tres han sido detectados en el ámbito educativo y uno en el ámbito laboral. Por otro lado, prácticamente la mitad de estos brotes, 11, suman 7 o más contagios cada uno de ellos.
En L’Horta Nord, Massamagrell ha registrado tres brotes de coronavirus, dos de ellos de origen social con 7 y 5 contagios respectivamente y uno, el más numeroso de la comarca, de origen laboral con 12 personas contagiadas. Tres brotes presenta también Puçol y, como en el caso de Massamagrell, dos de ellos son de origen social y otro de origen laboral. Entre los tres suman 18 personas contagiadas.
En Paterna han aparecido dos brotes, ambos de origen social, que suman un total de 11 casos. Por último, Burjassot ha registrado un brote de origen social con 7 personas contagiadas.
En la comarca de Requena-Utiel, destacan los cuatro brotes localizados en Requena -tres de ellos de origen social y uno en el ámbito educativo- que suman 19 personas contagiadas, dos en Utiel -uno laboral y el otro social- con 11 casos en total, y otros dos brotes en Fuenterrobles -uno laboral y el otro social- con un total de 8 personas contagiadas.
En la Ribera del Xúquer aparecen con un brote Alginet (7 casos, origen social), Sollana (7 casos, origen social) y Carcaixent (5 casos, origen laboral).
En el Camp de Túria Benaguasil registra este miércoles dos brotes de origen social que suman entre los dos 14 personas contagiadas, y La Pobla de Vallbona, un brote también de origen social con un total de 18 casos, el más numeroso de toda la provincia.
Completan los datos de la provincia con un brote Albaida (10 casos, origen laboral), Sagunto (4 casos, origen social), Cheste (7 casos, origen social), Cortes de Pallás (7 casos, origen social) y L'Olleria (3 casos, origen laboral).
Provincia de Alicante
En la provincia de Alicante presentan dos brotes Callosa d'En Sarrià (9 casos, origen social), Calpe (10 casos, origen social), Dénia (13 casos, origen social) y Elche (13 casos, origen social y ámbito edeucativo, respectivamente), mientras que con un brote aparecen Alicante (3 casos, ámbito educativo), Benidorm (6 casos, origen social), Pego (5 casos, origen social) y Xàbia (7 casos, origen laboral).