La selectividad en la Comunitat Valenciana será en los institutos y centros de bachillerato del alumnado

Las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana se realizarán este año en los institutos y centros de bachillerato del alumnado con la finalidad de “garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas que participan así como permitir el desarrollo de los exámenes en las mejores condiciones”.

La decisión se ha adoptado en una reunión celebrada por videoconferencia a la que han asistido Ximo Puig, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Esta es la propuesta que se presentará esta tarde para su aprobación definitiva en la Comisión Gestora de las PAU, presidida por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y formada también por representantes de las universidades y la coordinación general de las pruebas. La comisión se reúne para continuar trabajando en la coordinación de las pruebas y su correcto desarrollo.

La decisión se ha tomado “siguiendo criterios sanitarios y de la gestión de afluencia a los espacios de exámenes”, recalca la Generalitat en un comunicado.

Entrada escalonada, mascarillas,…

La entrada del alumnado se hará de forma ordenada y escalonada y en el acceso se tomará la temperatura, como medida de prevención. Esta medida también se aplicará en la finalización de cada jornada de pruebas, al igual que en el uso de los baños y en la salida a los espacios de descanso tras cada examen. El objetivo es evitar altas concentraciones de personas en poco espacio y facilitar el mantenimiento de las distancia de seguridad.

La Generalitat repartirá mascarillas y geles de hidroalcohol para la protección, tanto del alumnado como del profesorado y del resto de personas que participarán en la organización y desarrollo de los exámenes.

Los exámenes se desarrollarán teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias de separación entre los estudiantes durante la realización de las pruebas, así como la puesta en marcha de protocolos de desinfección y limpieza, antes y después de la realización de las PAU.

Ximo Puig ha mostrado su agradecimiento a las consellerias de Universidades, Justicia, Sanidad y Educación por “el trabajo de coordinación y por su compromiso para colaborar para que las pruebas se desarrollen en las mejores condiciones”.

También ha agradecido a las universidades y a todo el personal que forma parte de los tribunales y al profesorado en general todo su trabajo, que “demuestra su gran profesionalidad y su entrega”.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Lo último

Calendario | Lee las noticias del día...

noviembre 2020
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.