El incendio forestal declarado ayer en Artana, en la Sierra de Espadán, se ha ido complicando conforme han ido pasando las horas tanto por lo escarpado del terreno en el que se inició el fuego como después por el denso humo, que dificulta sobremanera las labores de extinción.

En cualquier caso, los medios aéreos están operando desde última hora de la tarde de ayer y las pavorosas llamas han ido dejando imágenes que hacen temer por uno de los, por desgracia, escasos tesoros que mantiene la Comunidad Valenciana y concretamente la provincia de Castellón, como es la Sierra de Espadán.

No en vano la columna de humo es visible ya no solo en Castellón sino en buena parte de la provincia de Valencia, lo que deja en el ánimo de valencianos y valencianas la lógica sensación de pérdida que un siniestro de estas características provoca.

Los medios desplegados en la zona, 27 aéreos y 300 efectivos, siguen trabajando con ahínco para intentar controlar las llamas, sin que hasta el momento se conozca el origen del fuego.







