La startup valenciana MioBio se encuentra inmersa en su segunda ronda de financiación, donde espera cerrar una inversión de 550.000 euros en los próximos meses para poder crecer tanto a nivel internacional como derivar hacia un público más allá de la élite, que englobe corporaciones y deportistas amateurs.
La empresa, que trabaja con más de 50 atletas de élite, 30 clubes y 10 federaciones, es pese a todo una de las compañías que ha superado el break even y que genera beneficios desde sus inicios en 2019.
Su modelo de negocio genera un servicio personalizado en base a la recopilación de datos nutricionales con entrega diaria a entidades individuales y colectivas del mundo del deporte.
En este sentido, su primera incursión fuera de España se ha producido en Londres, donde el Watford ha solicitado un soporte nutricional integral.
A través de este acuerdo, la chef y fundadora Emanuela Gornati ha realizado una formación a sus nutricionistas y cocineros en términos de recetas saludables, al tiempo que ha tomado las riendas de la gestión de la cocina interna y ha elaborado diversos catering post partido.
Estas funciones, que tendrán continuidad a distancia pero con viajes periódicos a Reino Unido, se espaciarán hasta final de temporada, con la intención por ambas partes de firmar un compromiso a largo plazo.