Llega este miércoles y jueves la tercera ola de calor de este verano de 2024, en los que previsiblemente van a ser los dos días más calurosos del año con temperaturas que podrían superar los 42º, según han informado fuentes de la agencia estatal de meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana.
Este martes comenzaba un ascenso térmico que culminará este miércoles y jueves, que van a ser los días más cálidos del año hasta ahora. Así, ayer martes ya se establecía aviso amarillo activado por temperaturas máximas de 36 a 38 ºC con Elche llegando a los 38,5º. Para este miércoles, la alerta es naranja en la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante con registros que rondarán los 39 y 40º y que en el interior sur de Valencia podrían superar los 42º.
El litoral sur de la provincia de Alicante, sin embargo, permanecerá en aviso amarillo, donde no se prevé que el mercurio supere los 36º. El interior de la provincia de Castellón, por su parte, se moverá entre los 36 y los 38º, mientras que el litoral no tendrá avisos.
Las dos olas de calor anteriores a ésta tuvieron su pico el 20 y el 24 de julio, respectivamente.