La celebración de la Tomatina de Buñol se ha saldado este año con 9 personas por hurtos y falsificación de documento oficial por parte de la Guardia Civil, que ha valorado este jueves la ausencia de incidentes destacados y de atenciones por casos de agresión sexual.
Después de esta fiesta, celebrada el miércoles con la participación de 22.000 personas para la particular batalla con 145.000 kilos de tomate, la Guardia Civil ha recuperado once móviles que se habían sustraído y diversa documentación.
En cuanto a los detenidos, seis hombres y tres mujeres, son de nacionalidades colombiana, cubana y española; tres de estas personas fueron detenidas cuando huían hacia la localidad de Siete Aguas en un vehículo con móviles sustraídos en la Tomatina.
Este año, según la Benemérita, "se ha prestado una especial atención y vigilancia a cualquier agresión o abusos deshonestos y se ha colaborado estrechamente con los puntos Violeta instalados por el Ayuntamiento de Buñol, con el resultado positivo de no atender a ningún tipo de agresión sexual".