LA UNIÓ de Llauradors ha cedido el alojamiento colectivo Casa Brusca que posee en las Casas de Utiel (Utiel) para acoger a una familia refugiada procedente de Ucrania. Se trata de una instalación que acoge normalmente temporeros en la campaña de recolección de uva en la comarca de Requena-Utiel.
Es un proyecto de acogida en el que ha colaborado todo el pueblo, desde LA UNIÓ, el ayuntamiento pedáneo, y la mayor parte de vecinos y vecinas, y cuyos gastos de los suministros se sufragarán con cargo a la ayuda que LA UNIÓ recibe de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, dentro del «Programa de mejora de las condiciones de las personas migrantes temporeras» para el año 2022.
A través de la fundación Oxfam Intermón, con la cual la organización tiene un convenio de colaboración, participa e impulsa entre sus personas asociadas la donación mediante aportaciones económicas con objeto de tratar de reducir los efectos de la actual crisis humanitaria en Ucrania. Las personas interesadas deben acceder a la web de la ONG para realizar sus donativos. El dinero recaudado por Oxfam Intermón servirá para cubrir necesidades básicas de las personas que han huido a los países vecinos de Ucrania, en colaboración con otras organizaciones que actúan en la región.