EFE.- La operación de venta de la firma de lencería Marie Claire a la empresa For Men está previsto que se formalice la penúltima o la última semana de agosto, según ha trasladado este miércoles el administrador concursal a los sindicatos.
El juzgado de lo mercantil número 1 de Castellón autorizó la venta de la unidad productiva de la firma de lencería Marie Claire de Vilafranca del Cid por un importe de 250.000 euros a la oferta presentada en nombre de For Men, que deberá continuar con la actividad empresarial durante el menos tres años.
El administrador concursal se ha reunido hoy con representantes sindicales para informar de los pasos a seguir para la compraventa y les ha trasladado que a finales de este mes se formalizará la escritura de compraventa a nombre de For Men, según han informado a EFE fuentes de UGT.
El juzgado ha autorizado también realizar algunas gestiones en la empresa Marie Claire, que pedirá a sus 77 trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que informen de su disponibilidad para reincorporarse a sus puestos de trabajo.
En las próximas semanas, han indicado las mismas fuentes, se llamará a un grupo reducido de personas de mantenimiento, para iniciar la puesta a punto de la maquinaria para su puesta en marcha en septiembre.
La previsión es que los trabajadores se incorporen de forma escalonada, en cuatro grupos, a partir de la fecha de la firma de la escritura de compraventa.
El ERTE se anularía cuando estuvieran todos los trabajadores incorporados en sus puestos de trabajo, han señalado desde UGT.
Marie Claire fue considerada uno de los mayores motores económico de la comarca castellonense Els Ports, zona del interior de Castellón con alto riesgo de despoblación.
Esta firma llegó a los 900 empleados en la primera década del año 2000 pero en septiembre de 2023, tras un prolongado periodo de inestabilidad económica que acabó con la paralización de sus actividades en junio de ese año y la presentación de un ERE para 190 trabajadores, presentó concurso de acreedores.