Foto: Félix Perona.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó este fin de semana la localidad valenciana de Silla, acto que se enmarca en los recorridos especiales organizados con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.
La imagen peregrina de la Mare de Déu llegó a Silla el viernes por la tarde, y fue recibida en la Plaza dels Porrots desde donde fue trasladada a la parroquia San José Obrero. El alcalde, Vicente Zaragozá, ofreció el bastón de mando a la Maredeueta en el momento de la recepción, con los agentes del puesto de la Guardia Civil rindiendo honores a la imagen.
El templo acogió una misa y posterior oración por los enfermos y, por la noche, una vigilia de oración.
El sábado la jornada arrancó con el Rosario de la Aurora y el traslado de la imagen hasta la parroquia de San Roque donde, a las 12 horas, tuvo lugar el ofrecimiento de niños a la Virgen de los Desamparados.
Por la tarde se celebró la misa para las familias y jóvenes y a las 19:30 horas se celebró una procesión con la imagen hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. La jornada del sábado finalizaba con el Cant d’Albaes y bailes típicos de Silla.
Domingo, misa solemne y despedida
Finalmente, el domingo tuvo lugar, a las 9 horas, la misa en valenciano en Nuestra Señora de los Ángeles y una ofrenda de flores a la imagen de la Patrona, a las 12 horas. Por la tarde se celebró a las 17 horas la misa solemne en Nuestra Señora de los Ángeles y posterior despedida de la imagen peregrina.
La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados serán a Alcalà de Xivert (diócesis de Tortosa), del 11 al 12 de febrero; a Desamparados y Orihuela, en la diócesis de Orihuela-Alicante, el 18 y 19 de febrero; y los días 25 y 26 de febrero, a la residencia de Betania de Quart de Poblet.