Fotos: Antonio Cerveró y Javier Furió.- Las candidatas a Fallera Mayor de Valencia han vivido este martes por la tarde una de sus últimas sesiones del proceso que las llevará el próximo sábado a la Fonteta, con la Elección de las Cortes de Honor.
A las 18:00 horas, estaban todas vestidas de fallera a las puertas del Ayuntamiento de Valencia, con la ilusión dibujada en sus caras, radiantes. El Jurado formado por Sonia Remohí, Carlos Carrasco, Julio Tormo, Luis Frejo, Víctor Agües, José Antonio Montesinos y Alejandro Aparicio, lo tiene realmente difícil este año.
La primera parada de la tarde ha tenido lugar en la explanada de la plaza en la que se disparan las mascletaes en marzo, donde las candidatas han ido posando en grupos de 10 u 11 con la fachada del consistorio detrás.
Poco después se ha unido al grupo el presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, que antes que nada dirigía unas palabras a las candidatas explicándoles el sentido del acto y procurando infundirles ánimo y tranquilidad a la vez. Éstas se disponían en grupo en las escaleras de la entrada principal de la casa consistorial, para una segunda sesión de fotografías, este vez todas juntas.
A continuación, los fotógrafos se encaramaban al emblemático balcón del Ayuntamiento desde donde tomaban otra foto general de grupo de las candidatas, que posaban frente a ellos en la plaza, en una bonita panorámica tomada desde arriba.
La última parada se celebraba en el Ateneo Mercantil, a donde se desplazaban las candidatas escoltadas por dos agentes de la Policía Local de Valencia que prestan servicio en la casa consistorial. Allí se celebraría una recepción oficial que ha contado con la asistencia de varias Falleras Mayores de Valencia, que les han impartido una charla en la que les han contado cómo vivieron la maravillosa experiencia de su elección.
Tic, tac, tic, tac. El reloj marca el tiempo que se agota antes del trascendental día de la Fonteta, y los jurados toman nota de los detalles, del saber estar y el donaire de las candidatas entre las que saldrán las 13 máximas representantes del mundo fallero en los próximos meses hasta el colofón de la semana fallera en marzo de 2025.