Fotos: Antonio Cerveró y Javier Furió.- La tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados con motivo de las Fallas de Valencia 2024 se celebró este pasado domingo y lunes por la tarde y noche en el cap i casal, con sus horarios y recorridos habituales.
Este año, este acto, el más querido y emocionado por las falleras y falleros de la ciudad, ha contado con algunas novedades como la participación de la Policía Local y la Policía Nacional por primera vez en su historia. Los primeros, con motivo de su reciente 150 aniversario -no pudieron hacerlo entonces por la pandemia- y los segundos, por el 200 aniversario del Cuerpo.
Una vez más, las lágrimas hacían su aparición por multitud de rostros emocionados al paso por delante de la imagen de la 'Geperudeta' en el Cadafal, que ha lucido esplendoroso tras la restauración llevada a cabo por Ceballos y Sanabria y la renovación de la estructura realizada por Santaeulalia.
Dos jornadas de Ofrenda que concluían el domingo con la entrada de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia, pasadas las 3 de la madrugada en la Basílica, y este lunes con la entrada de María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia, sobre las 2 de la madrugada.
Horas realmente intempestivas que no fueron impedimento para que un buen número de falleros y falleras, visitantes y turistas, se congregaran hasta el último momento en torno a la plaza de la Virgen esperando que se retiraran las vallas para poder acercarse a la Virgen para admirar su recién acabado manto de flores.
Galería de imágenes
Domingo 17
Lunes 18