Las agrupaciones de fallas a menudo inventan nuevas formas de que unas comisiones agrupadas interactúen con otras, de forma que se fomente el buen ambiente y la fiesta más allá de las puertas de los casales y, en definitiva, la fiesta de las Fallas siga siendo ‘de calle’, de brazos abiertos. La Agrupación de Fallas del Botànic no es una excepción y a tenor de los resultados, con muy buen criterio. Han estrenado una ruta de la tapa propia, de forma que van de casal en casal degustando las mejores tapas confeccionadas por falleras y falleros de cada una de las comisiones anfitrionas.
Un concurso busca la mejor tapa de entre las fallas del Botànic, más por la ilusión que por la competición, ya que de momento, se gane o no se gane, los falleros y falleras se chupan los dedos con las magníficas creaciones culinarias. Y todo ello aderezado con una ambientación y decoración diferente en cada ocasión, garantizando así la diversión y la sorpresa.
La primera parada, celebrada en vísperas del 9 d’Octubre en el casal de Borrull-Túria, ya fue todo un exitazo, pudiéndose ver (y degustar, claro) las tapas más vanguardistas y las más clásicas, con una pinta espectacular y un paladar aún mejor.
La segunda ha tenido lugar este domingo, 22 de octubre a mediodía, en la falla de la Plaza Rojas Clemente, que además de las estupendas viandas preparadas por la comisión, ha tenido el ya tradicional ritual de las novatadas y el relevo entre las falleras mayores salientes y las entrantes, una fiesta gamberra y desenfadada que ahonda en la misma idea: Hacer agrupación. En definitiva, una magnífica manera de disfrutar y hacer disfrutar la fiesta a lo largo y ancho de toda una agrupación.
La próxima cita será el 4 de noviembre en Borrull-Socors y el día siguiente, en Palleter-Erudit Orellana; seguirá el 18 de noviembre en Calixto III-Pérez Galdós; el 25 de noviembre, en Sant Josep de la Muntanya-Terol; y ese mismo día, pero ya por la tarde, en Nord-Doctor Zamenhoff. Sin duda las 15 fallas de la Agrupación podrán disfrutar de un noviembre ‘de rechupete’.