La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha avanzado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán que el próximo 9 d'Octubre sea una fiesta segura en Valencia".
La delegada que ha presidido junto a la alcaldesa de València, María José Catalá, la junta local de seguridad con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, ha manifestado que más de 1.500 agentes de la Policía Nacional garantizarán la seguridad durante esta jornada festiva y reivindicativa, a los que se sumarán los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico en los accesos a la ciudad.
Para ello, Bernabé ha anunciado "un dispositivo de seguridad de máximo nivel: con Unidades de Intervención, policías de paisano, unidades caninas y medios aéreos, que comenzará a funcionar desde la víspera, el 8 de octubre, en la que hay prevista una mascletà".
La delegada ha agradecido "la total coordinación entre administraciones para el desarrollo de este despliegue". Una cooperación entre la Policía Nacional y la Local que, según ha dicho, "siempre ha sido efectiva, leal y muy profesional".
Durante la jornada del 9 d'Octubre hay previstos en Valencia distintos actos que se esperan multitudinarios como la procesión cívica, las dos manifestaciones solicitadas por Acció Cultural – Comissió 9 d'Octubre y por la Coordinadora Obrera Sindical, y la entrada de Moros y Cristianos.