Las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores, que supervisa el Ivace, visitarán en septiembre 43 municipios, pedanías y aldeas de la provincia de Valencia con el objetivo de acercar a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad.
Recorrerán las localidades de Torrent (4 de septiembre), Xirivella, Aldaia, Picanya y Paiporta (5 de septiembre), Alcàsser (6 de septiembre), Picassent, Gátova y Benigànim (9 de septiembre), Silla y Marines (10 de septiembre), Museros (11 de septiembre), Xeraco (12 de septiembre), Cullera (13 de septiembre), Puçol (12 y 13 de septiembre), Villalonga y Burjassot (16 de septiembre) y El Puig (17 de septiembre).
Asimismo visitarán La Font d'en Carròs, Godella y Potries (18 de septiembre), Rafelbunyol (19 de septiembre), Serra (20 de septiembre), València Norte (23 y 24 de septiembre), Vallada y La Pobla de Farnals (25 de septiembre), Paterna (26 de septiembre), Canals (27 de septiembre), Tavernes Blanques (27 y 30 de septiembre), Montesa (28 de septiembre) y Alfarp (30 de septiembre).
Pedanías y aldeas
Las unidades móviles también se acercarán a las pedanías y aldeas de Hortunas (11 de septiembre), El Pontón (11 y 13 de septiembre), La Portera (12 de septiembre), El Agazador (16 y 17 de septiembre), El Derramador (18 de septiembre), Barrio Arroyo (19 de septiembre), Casas del Río y Calderón (20 de septiembre), Roma (23 de septiembre), San Juan ( 24 de septiembre), Los Pedrones (25 y 26 de septiembre) y Casas de Caudra (27 de septiembre).
El calendario e itinerario está disponible y puede consultarse en el portal del Ivace consultar aquí (Servicios- Inspección Técnica de Vehículos).
Unidades móviles
La Comunitat Valenciana cuenta con siete estaciones móviles de ITV para vehículos agrícolas y ciclomotores, un servicio que se pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos.
Cabe destacar que gracias a la labor que desempeñan las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores ninguna persona conductora de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica.
Además, de no ser por esta labor los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana.