Las fuertes lluvias han dejado en las últimas 12 horas registros por encima de los 100 litros por cuadrados en la zona de Ontinyent (127.4 l/m2) ; Beniarrás (119.2 litros por metro cuadrado); Agres (109.8); Muro d’Alcoi (106.8), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, en Beneixama ha registrado 80 l/m2; en el Aeropuerto de Alicante-Elche, 59.9; en Fontanars dels Aforins, 55.8; y en Alcoi, 47.4, según AEMET
En general, durante la noche se han registrado precipitaciones con tormenta en la provincia de Alicante que, en algunas zonas, han sido persistentes y con intensidad localmente muy fuerte en zonas de montaña del norte de la provincia e intensidad fuerte en zonas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó.
También en la Vall d’Albaida, en el interior sur de Valencia, las precipitaciones han sido persistentes, con tormenta y con intensidad fuerte.
Esta mañana había dos zonas de precipitación con intensidad fuerte o muy fuerte: la zona de sierras del norte de Alicante y sur de Valencia, y la mitad sur de Alicante.
El aeropuerto de Alicante-Elche está notificando chubasco de lluvia con intensidad muy fuerte, viento en calma y visibilidad horizontal reducida a 800 metros. Previamente a este fuerte chubasco estuvo soplando viento fuerte del este.
Activada la alerta naranja
El interior y litoral sur de la provincia de Valencia y toda la provincia de Alicante se encuentran este martes en alerta naranja ante la previsión de fuertes lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, esta jornada habrá cielo cubierto con chubascos muy fuertes y persistentes con tormenta en la mitad sur de la autonomía, mientras que en la mitad norte se espera cielo nuboso con chubascos y tormentas ocasionales en el interior por la tarde, con probabilidad de que se extiendan al litoral.
Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán en la mitad sur. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 16ºC y una máxima de 21ºC; Castelló, de 17 y 23; y València, de 17 y 20ºC








