La actual situación económica es gravemente perjudicial para las salas de bingo, tal y como lamenta EJUVA, Asociación Autonómica de Empresarios del Juego integrada en FOTUR. La rentabilidad que se obtiene del cartón en juego entre un 12 y un 14 % no genera el margen suficiente para llegar al umbral de rentabilidad de la sala, lo que conlleva generar cuantiosas pérdidas económicas.
A ello, hay que añadir la elevación de los costes tanto de los suministros, materias primas, alquileres y personal que han sufrido un aumento de costes de un 30 % . Ello supone un aumento considerable, dado que las ventas del cartón en juego no han subido y se encuentran estancadas.
Ante esta situación el sector de salas de bingo se encuentra al borde del colapso económico. EJUVA considera necesario que por parte de la administración se ponga en marcha con carácter perentorio un plan de viabilidad del sector que garantice el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo.
A todo ello, hay que sumar el incremento del coste de la luz, cuyo importe ha aumentado en un 200%. Además cabe recordar que los Bingos tienen los precios fijados por el reglamento de juego de la Comunidad Valenciana siendo imposible repercutir dicho coste.
En definitiva, una situación insostenible.