Les Corts Valencianes han instalado en la fachada del Palau dels Borja la bandera LGTBI para conmemorar el Orgullo, a tres días de que el próximo lunes se celebre el pleno de constitución de la XI Legislatura.
La bandera, que se mantendrá durante todo el fin de semana, se ha colgado siguiendo las indicaciones de la Presidencia de la cámara y cumpliendo los acuerdos institucionales vigentes desde la IX Legislatura, explican desde el parlamento autonómico.
Este pasado jueves, el gobierno valenciano en funciones (PSPV-Compromís-UP) aprobó una nueva declaración institucional, en esta ocasión con motivo del Día del Orgullo en defensa de los derechos LGTBI, en la que pide al nuevo Consell (PP-Vox) que garantice los servicios ofrecidos a este colectivo y mantenga la interlocución. La semana pasada aprobó otra en defensa del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista.
Delegación de Gobierno también desplegó en su fachada la bandera LGTBi para reivindicar "hoy más que nunca, la diversidad de la sociedad española y valenciana".
Todo ello en una semana marcada por la polémica que generó el acuerdo de gobierno firmado entre Vox y PP en la localidad valenciana de Nàquera, un pacto que veta la instalación de banderas LGTBI en balcones y fachadas de instalaciones municipales y sustituye las concentraciones de 'No a la violencia machista' por 'No a la violencia' o 'Condenamos toda violencia'.
Este sábado por la tarde, la tradicional manifestación del Orgullo LGTBI+ recorrerá el centro de València bajo el lema 'Orgull de totes, drets per a totes'.