El andaluz Ivi por fin fue el revulsivo que busca Muñiz y en una segunda mitad eléctrica rescata un punto para el Levante
La apuesta de Muñiz, sacando a Ivi como titular y manteniéndolo en el campo en la segunda mitad, ha acabado saliéndole bien y el andaluz ha sido la clave para traerse algo positivo de la visita a Riazor. Y es que el puesto del entrenador, se diga lo que se diga, estaba en entredicho tras la debacle copera y la última derrota en Villarreal.
Salió el Levante con ganas de hacer saltar la sorpresa ante un Deportivo que llegaba escocido por su dolorosa y abultada goleada contra el Real Madrid. Campaña intentaba romper el fuera de juego asistido por Jason y Antonio Luna.
Por su parte, Carles Gil intentaba también el remate a pase de Adrián López pero el esférico se perdía por la izquierda.
En el minuto 11 repetiría remate Campaña desde fuera del área sin suerte, y a continuación Guilherme respondía para el Deportivo al rematar con la derecha dentro del área a pase de Carles Gil.
En el intercambio de ‘golpes’, en el ’18 se señalaba falta a Florin Andone escorada que Lucas ejecutaba para el testerazo a bocajarro del ex atlético Adrián López ante Luna a las redes.
En el minuto 22, el deportivista Sidnei caía lesionado y, aunque se reincorporaba al juego, poco después sería sustituido por Eneko Bóveda. Aún haría otro cambio el Deportivo antes de acabar la primera parte, en el 41, dando entrada a Federico Valverde sustituyendo a Lucas Pérez, que se había lesionado en el 35 en una falta de Doukouré, al que el colegiado por cierto amonestó con tarjeta amarilla.
Pero antes llegaba el minuto 34, cuando el costarricense Celso Borges era expulsado por doble amarilla. Otro contratiempo para los locales.
Y cuando peor parecían irle las cosas al Deportivo, Florin Andone remataba con la derecha desde el centro del área a pase de Carles Gil. Era el minuto 44 y el segundo gol local cayó como un jarro de agua fría en el banquillo granota.
Muñiz se aprendió la lección y se decidió a revolucionar el equipo de cara a la setgunda mitad y así, daba entrada a Roger y Boateng, desplazando a José Luis Morales a la banda para aprovechar sus eléctricas internadas. Los jugadores deportivistas, efectivamente, comenzarían a ‘sudar sangre’ para contener las acometidas granotas.
Casi consigue Roger su primer gol en juego -el del día de su debut lo marcó de penalti- apenas a los 5 minutos de la reanudación, pero no alcanzó un baalón colgado desde la derecha al segundo palo.
Jason tendría otra ocasión de acortar distancias, pero tampoco fue capaz de encontrar el camino a la red contraria.
Y llegaba el minuto 81 de juego, cuando Ivi enganchaba un tiro cruzado a pase de Bardhi que rozaba en el defensa Fabián Schär y se metía en la portería deportivista. El árbitro, no obstante, daba el gol a Ivi en el acta.
El 2-1 dio alas a los de Muñiz y tres minutos después, el mismo Ivi volvía a ‘mojar’ en Riazor consiguiendo el empate a 2 definitivo. Se sacaba un saque de esquina y el comandante Morales ejecutaba un gran centro para que el andaluz consumara el empate granota.
Boquita de piñón
Dos días después de comparecer ante los medios de comunicación y pedir más agresividad, el futbolista del Deportivo Celso Borges ha visto tarjeta amarilla a los 3 minutos de encuentro por una falta a Doukouré, y ha vuelto a ser amonestado en el primer periodo (minuto 34) por golpear en un salto a Jason. “Sin reventarle la cabeza a nadie, pero sí hay que hacer alguna falta más táctica e inteligente”, haabía dicho el jugador deportivista. Pues muy inteligente no es que haya sido.
Muñiz: "Si hubiéramos estado bloqueados no habríamos podido levantar un 2-0 fuera de casa"
El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ha destacado la fe que tuvieron sus jugadores ante el Deportivo permitió empatar el partido (2-2) y ha afirmado que si sus jugadores estuvieran “bloqueados no hubieran sido capaces de levantar un 2-0 fuera de casa”.
En la rueda de prensa posterior al partido. Muñiz ha afirmado que “vi un equipo que salió a dominar, que iba perdiendo 2-0 injustamente y que tuvo fe hasta el minuto noventa”.
Muñiz ha añadido que el Levante UD “supo superar una situación muy adversa, está vivo. Me quedo con que el equipo ha hecho muy buen partido, con 2-0, aunque sea con uno más, no es fácil llevarse el partido fuera de casa. Me voy muy contento por el trabajo y el juego y luego está el resultado”.
Del Deportivo, el mister granota dijo que vio “un equipo dominado, que se iba haciendo más pequeño” porque el Levante UD estaba “haciendo las cosas bien”.
Sobre la permanencia, Muñiz ha afirmado que “sabemos que es difícil pero que lo va a conseguir. Quedan 17 partidos de mucho interés, emoción y sufrimiento por delante”.
Ivi: "Podíamos haber acabado 4-0 y le hemos dado la vuelta"
El centrocampista del Levante UD Ivi ha afirmado que tras tener dos goles en contra, los granotas consiguieron cambiar una derrota que podía ser por goleada por un empate que les mantiene fuera del descenso.
Ivi ha explicado que “es un partido fastidiado, se jugaban la vida igual que nosotros y valoramos el resultado que es lo importante. No sabe a victoria, podíamos acabar cuatro o cinco cero y le hemos dado la vuelta al resultado”.
Tras el partido, el delantero venido este verano del Sevilla, y que lleva 4 goles con los dos goles ante el Deportivo, ha afirmado que “en la segunda parte hemos seguido igual que en la primera”.
Ficha Técnica
RC Deportivo La Coruña (2): Rubén, Juanfran, Schar, Sidnei (Bóveda, min 24), Luisinho, Guilherme. Borges, Carles Gil (Navarro, min 74), Adrián, Lucas (Fede Valverde, min 41) y Andone
Levante UD (2): Oier, Doukouré (Roger, min 46) Chema, Lerma (Bardhi, min 51), Morales, Coke (Boateng, min 46), Ivi, Cabaco, Luna, Jason y Campaña
Árbitro: Pablo González Fuertes. Comité Asturiano. Amonestó con cartulina amarilla a Borges, Guilherme, Rubén, Schar, Luisinho, Andone, Lerma, Doukouré, Chema, Campaña, Roger. Expulsó a Borges en el minuto 34.
Goles: 1-0. M. 19. Adrián. 2-0. M. 44. Andone. 2-1. M. 79 Ivi. 2-2, M 84. Ivi