• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
martes, 13 de mayo de 2025
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Cultura Cine

La holandesa ‘Light as Feathers’, de Rosanne Pel, ganadora del Premio Luna de València a la mejor película en Cinema Jove

La coreana 'House of Hummingbird', de Bora Kim, se convierte en la más laureada con cuatro premios | En la Sección Oficial de Cortometrajes el ganador ha sido el corto francés de animación 'L'heure de l'ours'

sábado, 29 de junio de 2019
in Cine

El largometraje holandés ‘Light as Feathers‘, ópera prima de Rosanne Pel, ha resultado ganador del premio Luna de València a la mejor película en la 34ª edición de Cinema Jove. El festival, organizado por el Institut Valencià de Cultura, ha hecho público hoy su palmarés en el que se premian los mejores largos, cortos y ‘webseries’ de la edición.

El director del Cinema Jove, Carlos Madrid, se ha mostrado muy satisfecho con el contenido de esta edición: «Sé que para el jurado ha sido difícil decantarse por una u otra película, no solo por la calidad que han percibido en todas ellas, sino también por la diversidad de géneros y registros que van desde películas más intimistas como ‘Los miembros de la familia’ a otras marcadas por el histrionismo del protagonista, como en ‘Thunder Road’, o desde la comedia familiar en ‘Domingo’ al drama iniciático en ‘House of Hummingbird’.

Además de ganar el premio Luna de València al mejor largometraje, ‘Light as Feathers’ ha resultado también ganadora del mejor guion firmado por la propia directora: «En mi trabajo me atraen las imperfecciones humanas y las acciones concretas e inconsistentes de las personas… Estoy interesada en el comportamiento extremo y en las acciones de las personas que son realmente dañinas. Quiero entenderlas. Quiero captar los orígenes de esas acciones en mis películas».

La película, ambientada en un pequeño pueblo polaco, indaga en los orígenes de la violencia sexual a través de la historia de un chaval de quince años que mantiene una relación de codependencia con su madre, manipuladora y dominante, donde sobrevuela el complejo de Edipo. El joven traslada su confusión emocional al vínculo afectivo que mantiene con su vecina de trece años, de la que abusa tanto física como emocionalmente.

La película de la coreana Bora Kim, ‘House of Hummingbird’ se lleva cuatro premios: el premio a mejor dirección, premio del público, del jurado joven y el premio a la mejor música para Matija Strinsa.

La película está basada en la propia adolescencia de la directora y guionista. Su protagonista es una solitaria chica de catorce años privada de la atención de su familia disfuncional. Su debut en el largo se alzó con el premio a la mejor película en la sección Generation 14plus de la pasada Berlinale, los premios NETPAC al mejor filme asiático y del público en el último festival de Busan y a mejor película, actriz y fotografía en Tribeca.

En ‘Thunder Road’, un agente de policía se enfrenta a una crisis personal tras un divorcio y la muerte de su madre. Su director, guionista y protagonista, Jim Cummings, se lleva dos de los galardones de esta edición, el premio al mejor intérprete y a la mejor fotografía.

La película lleva por título una canción de Bruce Springsteen, al igual que el corto con el que ganó en Sundance en 2016 y que fue el punto de partida para su largometraje homónimo, ganador del gran premio del jurado en la pasada edición del festival South by Southwest (SXSW) de Austin.

El jurado ha querido hacer una mención especial al largometraje ‘Los miembros de la familia’, del argentino Mateo Bendesky, un retrato del duelo adolescente ante la pérdida reciente de un progenitor en la que dos hermanos tratan de cumplir los últimos deseos de su madre muerta. «Los hermanos son de las personas más cercanas que uno suele tener en la vida, y al mismo tiempo son relaciones que de alguna forma le son impuestas a uno. Esa dicotomía es algo que siempre me resultó muy intrigante y que me interesaba mucho explorar en mis filmes», ha afirmado Bendesky.

Sección Oficial de Cortometrajes

El film francés de animación ‘L’heure de l’ours’ es este año el ganador del Premio Luna de València al mejor cortometraje. Dirigido por Agnès Patron, ha competido este año en Cannes.

El jurado joven ha acordado otorgar su galardón al corto ‘Suc de síndria’ de Irene Moray, que también es reconocido con una mención especial del jurado y con el Premio Feroz que otorgan la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Los protagonistas de este filme, Bárbara y Pol, pasan unos días de vacaciones con un grupo de amigos. Con el apoyo de Pol, Bárbara cura viejas heridas y redefine su sexualidad.

Asimismo, el jurado ha destacado también con una mención especial el cortometraje ‘Mudanza contemporánea’ de Teo Guillem, en el que, en un ático destartalado, ventiladores a todo trapo remueven el ambiente generado por los ejercicios de un curioso inquilino que manipula objetos.

El Premio Movistar + recae este año en ‘Amianto’, de Javier Marco. El director presentó este año a Sección Oficial su corto ‘Muero por volver’ y participó en ediciones anteriores de Cinema Jove con cortos como ‘El vestido’.

Sección Oficial de Webseries

El Premio Luna de València a la mejor ‘webserie’ es para la comedia suiza ‘BIP’, de Vincent Bossel. La serie, estreno en España, descubre la afición de una cajera que muchos hemos compartido: la de observar e imaginar la vida de los otros. ‘BIP’ es también la ganadora de la mención especial del jurado a la dirección.

La ‘webserie’ de más éxito de Atresmedia, la española ‘Gente hablando’, de Álvaro Carmona, ha sido destacada con la mención especial del jurado al guión y la mención especial Marseille Webfest. En la cinta se tratan temas universales a través de conversaciones entre personajes interpretados por, entre otros, Manuel Burque, Verónica Echegui y Rosario Pardo.

La producción argentina de suspense, ‘M’, de Javi Devitt, sobre la presencia de algo sobrenatural en un bosque de la Patagonia, se lleva el premio del público a la mejor ‘webserie’ y la mención especial del jurado a la fotografía.

La actriz Susan Lee (‘SusaneLand’) y el actor Jacques Godin (‘Vieux Jeux’) reciben en esta edición la mención especial del jurado a actriz y actor respectivamente.

El jurado joven ha elegido como mejor ‘webserie’ la farsa británica ‘Dreaming Whilst Black’, donde se realiza una analogía de lo que les supone a las minorías raciales y a los colectivos discriminados hacerse camino en la industria del cine.

Encuentro Audiovisual de Jóvenes

En la categoría A del Encuentro Audiovisual de Jóvenes se lleva el primer premio ‘Un avís misteriós’, del CEIP El Crist de Meliana de València. El accésit de esta categoría es para ‘Los Ecozombis’, de la Escuela Mediana de Aragón, en Zaragoza.

El primer premio de la categoría B es para ‘Espacios abiertos’, del IES Cacheiras, de Teo (A Coruña), mientras que el accésit ha recaído en ‘Kill Kurt’, dirigida por Guillermo González.

En la categoría C, la obra ‘Piloto rojo’, dirigida por Silvia Mares, es la ganadora del primer premio. El accésit en este caso es para la obra ‘Send Nudes’, dirigida por Jorge López Domingo.

En esta categoría se otorgan distintas menciones que se han repartido en diferentes trabajos: el mejor guión es para ‘Kill Kurt’, dirigida por Guillermo González; la mejor interpretación femenina para Conchi Albiñana, protagonista de ‘Pawns’; la mejor interpretación masculina para Javier de Luis González, por su papel en ‘Realness’ y la mejor fotografía, para ‘El techo de cristal’, realizado por la Escola Teresiana de Torrent (València).

Además, la obra ‘¡Quiero bajar!’ del Centro Mr. Willbe recibe una mención especial al trabajo coral y de interpretación, y la obra ‘Fundidos’, firmada por varios directores alicantinos, se lleva la mención especial al compromiso social.

Tags: Carlos MadridCinema JoveInstitut Valencià de CulturaLight as FeathersRosanne Pel
ShareTweetShareSend
Previous Post

Eva Ortiz arremeta contra Puig tras conocerse las cuentas de À Punt

Next Post

La Guardia Civil denuncia a 41 participantes del Modball Rally Europa a su paso por la Comunitat

Next Post

La Guardia Civil denuncia a 41 participantes del Modball Rally Europa a su paso por la Comunitat

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Lo último

La Audiencia mantiene el procesamiento de Oltra y ex altos cargos por el caso de abusos y archiva la causa de Carmen Fenollosa

12 mayo, 2025

La Unió calcula que el pedrisco del sábado causó pérdidas de 7,6 millones y afectó a más de 12.000 hectáreas de cultivo

12 mayo, 2025

Catalá destaca que València será sede del programa internacional The Break dirigido a mujeres emprendedoras

12 mayo, 2025

Asociaciones de víctimas de la Dana buscan apoyos en Bruselas en reuniones con Von der Leyen, Ribera y Metsola

12 mayo, 2025

Lo más leído

  • Coche patrulla de la Guardia Civil

    Desmantelan un punto de venta de drogas en un bar de Xeraco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio contra dos empresarios de Benicarló acusados de contratar a trabajadores sin permiso de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juzgan a un empresario del calzado de la zona de Elda y Petrer por no pagar la Seguridad Social de cuatro empleados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco detenidos en Sagunto por explotar laboralmente a temporeros extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar