Las cuatro instituciones valencianas promotoras de la iniciativa ciudadana ‘No a los países catalanes’ entregaron el miércoles 5 de octubre en el Senado un total de 50.000 firmas en defensa de las señas de identidad de la región «frente a los continuos ataques perpetrados contra la personalidad y el marco legal constitucional y estatutario».
El movimiento, promovido por la Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat, la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes y el Ateneo Mercantil de Valencia, llega a la Cámara Alta después de que la Mesa del Senado admitiera las referencias a la Comunidad Valenciana como ‘países catalanes’.
Así, la sociedad civil valenciana, representada por dichas instituciones pertenecientes al ámbito ciudadano y no a ningún espacio político, muestra su negativa a «permanecer en silencio ante esta nueva agresión a su identidad histórica y cultural, por parte de una Administración que debería velar por los derechos del pueblo valenciano y salvaguardar su personalidad diferenciada”.
Antes de acceder al registro de entrada del Senado para entregar las firmas (50.000, que se suman a las 133.000 adhesiones en el portal web de No als Països Catalans) el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo recibió a la comitiva valenciana junto al portavoz de Grupo Popular en el Senado Javier Maroto.
«Debemos rechazar con firmeza esa terminología que pretende olvidar nuestra historia y negar nuestra identidad, y de otra, exigir a nuestros poderes públicos que cumplan con su obligación de defendernos de esas injerencias», argumentan desde el movimiento de la sociedad civil.
Ya está bien de las injerencias catalanista contra la Comunidad Valenciana. Y también de las traiciones de los traidores pancatalanistas hijos de Valencia.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
Ya está bien de las injerencias catalanista contra la Comunidad Valenciana. Y también de las traiciones de los traidores pancatalanistas hijos de Valencia.