Intenso día informativo en el entorno valencianista. Día de la presentación oficial del joven Álvaro Medrán, que hacía su entrada ante más de un centenar de niños del campus de verano. El ya ex madridista afirmaba en su puesta de largo estar muy agradecido al club por su clara puesta por él, además de postularse al lado de Parejo y rendir pleitesía a Rubén Baraja, a quien aseguró querer llegar a parecerse.
Día también de despedidas. El Valencia CF publicaba un comunicado oficial en el que daba cuenta del traspaso de Antonio Barragán al Middlesbrough de Karanka. Otra despedida, aunque a medias, ha sido también la del argentino Pablo Piatti, a quien el club ha encontrado acomodo en forma de cesión con opción a compra en el RCD Espanyol. De hecho, el jugador ya entrenaba esta mañana en la ciudad condal y esta tarde pasaba la revisión médica.
Un poco más complicada parece la salida de Álvaro Negredo, a quien en principio se colocaba en el Middlesbrough junto a Barragán pero las negociaciones parecen ir más lentas de lo previsto. Y es que el club de Mestalla quiere imponer una opción de compra obligatoria en la cesión al club británico, algo a lo que éste, en principio, parece querer resistirse.
El dorsal del 'tiburón', que previsiblemente codicia el joven Rodrigo -que a su vez ha cedido su '17' al nuevo crack valencianista, el luso Nani- seguirá en el aire por lo menos una semana más, salvo que cambie mucho la cosa.
Lo que es indudable es que la puerta giratoria de Mestalla ha empezado a moverse y previsiblemente lo seguirá haciendo hasta el mismo día 31 de agosto, cuando finaliza el mercado de verano.
Venga, a ver, pregunta.