El concejal de Movilidad Sostenible de l'Ajuntament de Llíria, Paco García, ha explicado que "dentro de la planificación del área para la mejora de las infraestructuras viarias que faciliten los accesos a la ciudad y las urbanizaciones, se encargó el pasado año el proyecto de obras para recuperar el doble acceso a la calle del Pla de l'Arc desde la rotonda de l'Ull del Vent". Este doble acceso fue eliminado hace un par de décadas, pero había dejado una entrada de vehículos a la localidad bastante más compleja.
Este proyecto va a suponer la dotación de un segundo acceso al casco urbano, a parte del ya existente por la calle Censals, por una zona de expansión residencial, comercial y de servicios como es la vía del Pla de l'Arc. A su vez, también permitirá ordenar la gran afluencia de tráfico proveniente de la CV-35, así como de las poblaciones vecinas de Marines y Olocau.
García apunta que esta es "una reivindicación histórica" y que ha sido tratada y aprobada en diversos plenos municipales.
"Ahora, con la ejecución de estas obras, se verá mejorada la accesibilidad por la zona oeste del municipio y las personas usuarias no tendrán que hacer más quiebros en la entrada para poder dirigirse al centro de la localidad y acceder a servicios tan importantes como los juzgados, el centro de salud, la sede de la Policía Local, el IES Laurona, la piscina cubierta o el pabellón Pla de l'Arc", ha explicado el edil.