La Banda Sinfónica Unió Musical y el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria protagonizaron este pasado sábado la gran cita musical del año en la capital del Camp de Túria. El Concierto de las Bandas, celebrado en la plaza Major en el marco de la Fira i Festes de Sant Miquel 2023, sirvió en esta edición para homenajear al prestigioso compositor y director valenciano, Carlos Pellicer.
La Unió Musical, bajo la dirección de Vicent Balaguer, interpretó las piezas "Eugenia López" de Bernardo Adam Ferrero, "Seqüència per a banda" de Carlos Pellicer, y "Segunda sinfonía op.44" de James Barnes.
En el caso de la Banda Primitiva, dirigida por Pedro Vicente, hizo sonar las notas de "La Marcelina" de Adam Ferrero, "Dis-TENSIONS-diS" de Pellicer, y "Sinfonía nº 7, Leningrado" de Shostakóvich. Cerró su actuación con la interpretación de los himnos de Llíria y de la Comunitat Valenciana.