Ya se ha desactivado el dispositivo de búsqueda de la mujer de 23 años y su bebé desaparecidos a las 15 horas de este jueves en Torrevieja, tras haber sido localizados ambos en buen estado de salud.
La Guardia Civil ha verificado el paradero de la mujer, que dispone de un servicio de protección a las víctimas de violencia machista de la Cruz Roja, aunque no se han facilitado detalles sobre el lugar.
hace tan solo unas horas, los agentes implicados en la investigación baraban como principal hipótesis de la desaparición la posibilidad de que la desaparecida y su bebé hubieran tomado un vuelo desde el aeropuerto de Alicante-Elche a un destino desconocido, fuera de España.
Por otro lado, su expareja, que reside actualmente en Alemania, también podría haber cogido un vuelo a un destino no precisado.
Karolina Zelaznowska, que así se llama la mujer, es beneficiaria del Servicio Telefónico de Atención y Protección para las Víctimas de Violencia de Género (Atenpro), gestionado por la Cruz Roja.
La Generalitat Valenciana, a petición de la Guardia Civil, había difundido a primera hora de hoy su foto y del bebé en su cuenta de Twitter, después de que sus padres denunciaran su desaparición a las 20:30 horas de este jueves, explicando que la habían visto por última vez a las 15:00 horas, al salir con el bebé a su paseo habitual.