Han localizado consciente pero desorientado al hombre de avanzada edad desaparecido este pasado miércoles en mitad del cauce seco del río Palancia en Sagunto, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El Consorcio ha recibido un aviso alertando de que había una persona de avanzada edad desaparecida desde el miércoles en Sagunto, y alrededor de las 11:40 horas se ha movilizado un dispositivo de búsqueda con bomberos y sargento del parque de Sagunto, un coordinador forestal, dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. La búsqueda tenía un añadido de dificultad al tener el hombre sus facultades cognitivas mermadas debido a que padece Alzheimer, añadiendo esto un factor de riesgo para su integridad.
Al poco de haber llegado a la zona de búsqueda, a las 12 horas, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sagunto que estaban llevando a cabo también un operativo de búsqueda, han encontrado al hombre en el rio Palancia, a 500 metros de la carretera N-340, entre el puerto de Sagunto y la población.
Los agentes han solicitado un indicativo sanitario para asistir a la víctima que se encontraba tumbado boca abajo a la llegada de los policías, si bien estaba consciente y en buen estado físico. Además ha sido necesaria la participación de bomberos para ayudar en el rescate de la víctima al encontrarse en una zona de difícil acceso.
Se han desplazado al lugar los bomberos y el sargento de Sagunto, no siendo ya necesarios el resto de medios movilizados del Consorcio. El hombre se encontraba en mitad del cauce del río, que no lleva agua, consciente aunque desorientado.
Los bomberos lo han evacuado portándolo en una litera de rescate durante un recorrido de unos cientos de metros en colaboración con agentes de la Policía Nacional, transfiriéndolo a los medios sanitarios.