Los alumnos del Ies Guillen de Alcalá profundizan en la cocina de Lienzo

Los alumnos del Ies Guillen de Alcalá profundizan en la cocina de Lienzo

Mª José Martinez ha participado en las I Jornadas Gastronómicas de este centro educativo invitada por Sh Levante

La cocina que Mª José Martinez desarrolla en Lienzo se sustenta en la pasión por los productos de la huerta, un hecho lógico si se aúnan sus orígenes murcianos con su inmersión en la gastronomía valenciana de la que se ha convertido en un referente.

Por este motivo, la empresa de producción y distribución de fruta y verdura, Sh Levante, pensó en ella para que les representara en la ponencia que han dado conjuntamente en las Primeras Jornadas Gastronómicas el Ies Guillem de Alcalá.

De este modo, los estudiantes de cocina no sólo han profundizado en los diferentes productos de Sh Levante, sino que Mª José ha demostrado a través de sus platos las posibilidades de los maravillosos productos que surgen de la tierra y de la importancia de la cocina de proximidad.

Así les ha mostrado la versatilidad de la copa de venus para el mundo de la cocteleria como un bello recipiente natural, o la hoja de ostra como sustitutivo del molusco que le da nombre o como alternativa para veganos.

De igual modo, les ha mostrado el plato con el que quedó finalista en Madrid Fusión, su célebre plato de cremoso de parmesano, berberechos, ficoidea glacial, romanescu, flor de borraja y una sopa elaborado con codium, galanga y caldo de pollo.

Estos son solo algunas de las preparaciones que ha realizado ante los alumnos de este centro de Formación Profesional ubicado en La Pobla de Farnals que se han mostrado muy interesados en conocer de primera mano los consejos de la titular de Lienzo.


Tags assigned to this article:
LienzoMª José Martínez

Related Articles

Rakel Cernicharo: “Quiero saber de primera mano si mis platos gustan a la gente”

La chef valenciana Rakel Cernicharo hace público su número de teléfono para que sus comensales puedan comunicarse con ella por

Toma tomate: el Mercado Colón dedica una semana al tomate valenciano

Del 3 al 9 de julio, el Mercado Colón celebra la semana del tomate valenciano | Los restaurantes y cafeterías del

Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill, desvela los secretos de su éxito

El venezolano-vasco lidera la cadena de hamburgueserías, que cuenta con 31 restaurantes y más de 550 empleados | Goicoechea ha dado

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*