Las fuertes rachas de viento siguen siendo las protagonistas en la Comunitat Valenciana desde este pasado martes, y se espera que continúe siendo así al menos durante la jornada de hoy miércoles. En la provincia de Alicante, los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que llevar a cabo múltiples actuaciones debido a los efectos del viento, según han informado fuentes del propio Consorcio.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado a través de su perfil en Twitter que entre las 5 y las 6 de esta mañana ha habido precipitaciones débiles en el norte de Alicante, que también han sido en forma de nieve por encima de, aproximadamente, 700-800 metros.
En la provincia de Alicante, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han sumado 93 actuaciones por fuertes vientos en toda la provincia durante todo el día de ayer y hasta las 10 horas de hoy, fundamentalmente por desprendimientos de tejados, cascotes que caen de las fachadas, caídas de ramas o árboles, caída de cableado de telefonía, carteles que salen volando..., intentando, en definitiva, solucionar un sinfín de situaciones que pueden afectar a la seguridad de los viandantes y al tráfico rodado.
Estas actuaciones han afectado a toda la provincia, aunque en número, se han concentrado especialmente en Alcoi, Villena y Orihuela.
Durante la mañana de este miércoles hasta las 13:30 horas los bomberos han realizado otras 20 intervenciones en toda la provincia, con cuatro intervenciones en San Vicente, otras cuatro en Elche y otras tantas en Orihuela. La casuística es la misma que en horas anteriores: caída de arboles y elementos de las fachadas, así como de cableado eléctrico o de telefonía y elementos de mobiliario urbano, y voladuras de tejas y placas solares entre las mas destacadas.