Los accidentes en montaña han hecho su aparición un fin de semana más en la provincia de Alicante, con dos rescates consecutivos este domingo a personas accidentadas en la Cresta de Benicadell y el Peñón de Ifach, respectivamente, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El primer aviso fue a las 12:09, que alertó de una posible fractura de tobillo de un hombre llegando a la cresta del Benicadell, entre Beniarrés y Beniatjar. Al parecer, el hombre se torció el tobillo y no podría proseguir la marcha, por lo que se activó el rescate con helicóptero.
Con este objetivo se movilizó el helicóptero de rescate con el grupo de rescate en altura (GERA) a bordo, que a su llegada, hacía una toma parcial de tierra y, con una maniobra de rescate usando la grúa, se remontaba al accidentado al helicóptero para trasladarlo a la helisuperficie de Alcoi, donde le esperaba una unidad de Soporte Vital Básico.
Mientras se llevaba a cabo este rescate, otro aviso a las 12:47 horas alertaba de otra persona accidentada, éste en la Via dels Valencians del Peñón de Ifach, donde un escalador resultaba herido al caer una roca y golpearle en la cabeza, produciéndole una herida sangrante.
El helicóptero se dirigía al punto indicado y descendía un rescatador para, con maniobra de grúa, remontar a este segundo accidentado al helicóptero, siendo atendido in situ por el sanitario y llevado al helipuerto de Calpe, donde le esperaba una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).