Al filo de la medianoche se declaró un incendio forestal en término municipal de Confrides que ha obligado a los bomberos a trabajar toda la noche, consiguiendo darlo por estabilizado a las 8:00 horas de este lunes, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Un aviso alertaba a las 23:57 horas de un incendio forestal localizado en una vaguada, entre el kilómetro 2 ó 3 de la carretera CV-70, en término de Confrides, que se expandió con rapidez por una zona de pinada.
El Consorcio movilizó a varias dotaciones de los parques de Cocentaina, Ibi, Benidorm, Villena y San Vicente, formando el dispositivo de extinción un total de 20 bomberos, 5 cabos y un sargento, con una unidad de mando y jefatura (UMJ), dos bombas forestales pesadas (BFP), una bomba nodriza ligera (BNL), 4 bombas rurales pesadas (BRP) y una bomba urbana ligera (BUL), además de 4 unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
Tras toda la noche trabajando en las tareas de extinción sólo con medios terrestres, a la salida del Sol se incorporaban dos medios aéreos y a las 8:00 horas estabilizar el incendio.
El dispositivo sigue trabajando para conseguir controlar y extinguir el incendio.