La rápida intervención de los bomberos del Consorcio de Alicante ha impedido este lunes que se propague un incendio en la cuneta de una carretera junto a una pinada en término de Gata de Gorgos, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
A las 17:24 horas se recibía un aviso alertando de un incendio en la cuneta de una carretera junto a una zona de pinada.
Se movilizaba entonces a un medio aéreo que, tras realizar una descarga, observaba que los trabajos de extinción los podían acabar los medios terrestres accediendo cerca del incendio por carretera.
De este modo, el avión A-55 realizaba labores de inspección aérea en busca de algún foco más, que finalmente no se hallaba.
Los medios terrestres consistían en dotaciones de los parques de Benissa y Dénia, formadas por dos bomberos, tres cabos y un sargento, con una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba forestal pesada (BFP) y una bomba rural pesada (BRP), que conseguían la extinción del incendio a las 18:55 horas.